Termopares de vaina
Los termopares o termopares enfundados convierten el calor en energía eléctrica a través de la termoelectricidad. Un termopar es un componente formado por dos conductores metálicos diferentes conectados entre sí por un extremo. Una diferencia de temperatura genera un flujo de calor y una tensión termoeléctrica.
Medición de temperatura con termopares envainados
El dispositivo de medición de temperatura con un termopar envainado como transductor suele constar del termopar con un punto de medición, un alargador, una unión de referencia con una temperatura conocida o constante y un dispositivo de medición de tensión.
Como fabricante de termopares con más de 75 años de experiencia, podemos diseñar termopares a medida que pueden fabricarse específicamente para su aplicación y según sus especificaciones. El par de termopares puede seleccionarse libremente en función de la aplicación, por ejemplo, tipo K, tipo J, tipo L, tipo S/T etc.
En el siguiente resumen de productos encontrará una selección de termopares con y sin cable de conexión, así como conectores de termopar.