Metrología de temperatura
Fabricante de sensores de temperatura para aplicaciones industriales con más de 75 años de experiencia!
Durante siglos, las personas sólo podían medir las temperaturas subjetivamente como frías, templadas o calientes. La invención del primer dispositivo objetivo de medición de la temperatura (sensor de temperatura), basado en la expansión del aire, se atribuye a Galileo Galilei alrededor de 1592. Hoy en día, la tecnología de medición de la temperatura cuenta con un gran número de sensores de temperatura y métodos, algunos de ellos muy especializados, que permiten determinar el estado termodinámico de la materia y, por tanto, su temperatura de forma reproducible y precisa entre casi 0 °C y, por ejemplo, la temperatura del sol.
Los termómetros eléctricos convierten la magnitud física de la temperatura en una señal dependiente de ella. Son componentes constructivos autónomos que suministran una señal que se procesa en su salida. Dependiendo del principio del sensor, suele ser necesaria una fuente de alimentación auxiliar.
Una ventaja significativa es la buena capacidad de transmisión de estas señales eléctricas a largas distancias. Por tanto, el lugar de registro del valor medido y el de visualización de la temperatura pueden estar físicamente separados entre sí. Las señales de medición pueden integrarse y procesarse en sistemas de control y regulación o sistemas de control de procesos con poco esfuerzo.
Como fabricante de sensores de temperatura, nos caracterizan más de 75 años de experiencia en la tecnología de medición de temperatura. Usted no sólo se beneficia de la amplia gama de nuestros sensores estándar, sino también de nuestro enfoque en el desarrollo y la fabricación de sensores de temperatura especiales, que diseñamos junto con usted exactamente para su aplicación.